Toyota Motor ha anunciado este jueves la creación de un fondo global de inversiones dotado con 800 millones de dólares (676 millones de euros) y que irá destinado a desarrollar nuevas tecnologías de conducción autónoma o inteligencia artificial.

El fondo, bautizado Woven Capital, comenzará a operar en 2021 y estará gestionado por una filial del instituto de investigación y desarrollo de Toyota (TRI-AD), que tendrá sede en Estados Unidos, según ha detallado el fabricante japonés en un comunicado.

Toyota ha explicado que el objetivo del nuevo fondo será invertir en «compañías emergentes que trabajen en tecnologías innovadoras como la movilidad autónoma, la inteligencia artificial, el análisis de datos, el aprendizaje automático, la conectividad y las ciudades inteligentes».

Entre los «ambiciosos» proyectos que aspira a impulsar el fondo se encuentran una «plataforma de mapeado automático», un software abierto que permite a diferentes compañías crear y distribuir mapas de alta precisión, así como actualizar diferentes variables para su uso por vehículos equipados con sistemas de conducción autónoma.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *