La empresa ByteDance, propietaria de TikTok, no venderá la popular aplicación a Microsoft, de acuerdo a lo anunciado este domingo por el gigante tecnológico norteamericano.

«ByteDance nos hizo saber hoy que no venderán las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de la aplicación, mientras se protegen los intereses de seguridad nacional. Para ellos, habríamos hecho cambios significativos para asegurar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos claros estos principios en nuestra declaración de Agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas», indicó Microsoft en un escueto comunicado.

En los últimos meses, en medio de una escalada de tensiones entre China y Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum a Tiktok para que abandonara su actividad en el país entre acusaciones de que la aplicación es una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

Este anuncio de Microsoft deja a Oracle, una de las pocas empresas de Silicon Valley que se alió públicamente con Trump, como la única opción conocida para adquirir TikTok.

Fuentes involucradas en las negociaciones indicaron a The New York Times que ByteDance manifestó que Oracle sería su «socio tecnológico», pero no está claro si eso significa que también tomaría una participación mayoritaria en la propiedad de la App.

En agosto Microsoft anunció que insistiría en una serie de protecciones que le darían esencialmente el control del código informático que TikTok utiliza para la versión americana y muchas otras versiones de habla inglesa de la aplicación. Sin embargo, semanas más tarde, China emitió nuevas regulaciones que prohíben a TikTok transferir su tecnología a un comprador extranjero, sin el permiso del gobierno chino.

Este domingo el diario chino South China Morning Post informó, citando a una fuente con conocimiento de las negociaciones, que ByteDance no venderá el algoritmo de TikTok a EEUU. “Se puede vender el auto, pero no el motor”, expresó esa fuente.

“La compañía no entregará el código fuente a ningún comprador estadounidense, pero el equipo de tecnología de TikTok en Estados Unidos puede desarrollar un nuevo algoritmo”, agregó.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *