La plataforma de operaciones peer to peer (P2P) para la compra y venta de bitcoins Paxful anunció este lunes 14 de septiembre la suspensión total de cualquier transacción con Venezuela ante sanciones empeladas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU)

«Hola. Es lamentable de verdad. Se trata de regulaciones y sanciones relacionadas con la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU.) ¡También esperamos volver pronto!», esto respondió Paxful a uno de los usuarios de Twitter que lamentó la decisión de la plataforma.

En un mensaje enviado este lunes a las 2:00 pm (hora de Venezuela) a sus usuarios en el país sudamericano, Paxful indicó: «A partir del 16 de septiembre de 2020, nos gustaría darles 30 días para retirar sus fondos. Durante estos días podrán hacerlo sin ningún tipo de tarifas o cargos. Les notificaremos directamente con más detalles sobre cómo hacerlo».

«Los usuarios venezolanos que hayan completado la verificación de dirección y que confirmen que están viviendo en el extranjero, podrán seguir realizando transacciones en Paxful», agrega la comunicación.

La plataforma no aclara si la suspensión se debe a las medidas que ha implementado Estados Unidos contra el Gobierno venezolano, sin embargo señala que debido a las restricciones cada vez más severas se les hace imposible seguir operando en Venezuela.

A sus más de 16.500 usuarios en el país, les señaló: «Esto no es un adiós, solo un hasta luego», y «esperamos que llegue el día en que podamos volver a vernos».

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *