Xiaomi empieza fuerte la semana lanzando dos nuevos e interesantes productos. El primero es la renovación del Mi Box 4 después de más de dos años, con el cual podemos convertir cualquier televisor en inteligente. El segundo es un nuevo modelo del Watch Color orientado al deporte, de manera similar a lo que hace Apple.

Xiaomi Mi Box 4S

El Mi Box era hasta ahora la única opción que ofrecía Xiaomi para convertir una TV en inteligente. La compañía lanzó hace unos meses el Mi TV Stick para hacerlo aún más fácil y barato, pero el Mi Box sigue siendo la única opción para hacerlo en 4K. Por desgracia, aunque este Mi Box 4S mejora al anterior en bastantes aspectos, quizás se queda algo corto frente a lo que esperábamos.

La primera gran novedad es la introducción de WiFi 5 de dobla banda, pudiendo operar en canales WiFi de 2,4 y 5 GHz. El modelo anterior, por raro que parezca, sólo contaba con WiFi de 2,4 GHz, al menos en las tres versiones que se vendían en China. La versión española sí que cuenta con WiFi de 5 GHz. Otra novedad es introducir el control remoto con voz de serie para poder controlar el reproductor o escribir con el sistema de voz a texto.

Más allá de eso, el resto de características se mantienen similares. Contamos con un puerto HDMI 2.0 como salida de vídeo para reproducir contenido en 4K a 60 FPS y HDR. También contamos con 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, donde no encontramos grandes cambios. El procesador sigue siendo el mismo.

Su precio es de 289 yuanes, y se podrá reservar en China a partir del 21 de octubre, y estará a la venta a partir del 1 de noviembre.

Mi Watch Color Sports Edition

Xiaomi ha anunciado también el lanzamiento de la nueva versión del Mi Watch Color con su Sports Edition orientada a hacer deporte con una amplia variedad de funcionalidades. Entre ellas encontramos como gran novedad la medición de oxigenación en sangre, además de monitorización 24 horas del pulso, detección de presión sanguínea, o monitorización de 117 modos deportivos diferentes. El reloj los puede detectar automáticamente para empezar a grabarlos, y entre ellos se incluye bicicleta, natación, elíptica, senderismo, remo, comba, yoga, etc.

La batería del reloj, con 420 mAh dura 16 días de uso normal, llegando hasta los 22 días con modo ahorro y sin activar funciones como el GPS. A pleno rendimiento, con el modo deportivo, la batería dura 50 horas. Así, el reloj no sólo tiene GPS con NAVSTAR, GLONASS y Galileo, sino también NFC, aunque la funcionalidad de este último está limitada a China para temas como el transporte público y pagos.

El Watch Color Sports Edition cuenta con resistencia al agua de 5 atmósferas. La pantalla es de 1,39 pulgadas AMOLED con resolución de 454 x 454 píxeles, pesando toda la unidad sólo 32,5 gramos. Hay 120 esferas distintas incluidas en el reloj, y podemos añadir otras de manera adicional. También tenemos sensor de luminosidad para que la pantalla se adapte a la luz ambiente.

Su precio es de 699 yuanes, y estará a la venta a partir de mañana 21 de octubre.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *