Conseguir dólares en Venezuela puede ser una tarea complicada; sin embargo, en pocas semanas será posible a través de los cajeros automáticos de @akbfintech
.
Esta innovadora propuesta expande las funcionalidades de la billetera MIA de AKB, la cual permite hacer transferencia a nivel internacional, pagos inmediatos, cambios en monedas varias, ahorrar y ahora, sacar efectivo en tan sólo un par de minutos.

El proyecto prevé arrancar el próximo 7 de noviembre con tres cajeros, repartidos en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

El retiro de efectivo a través de estos cajeros será muy sencillo.

Lo primero que debes saber es que la dispensa de efectivo sólo se logra a través de una tarjeta digital, que es emitida por el sistema de la billetera MIA y que posee un código especial de uso único.

Asimismo, la tarjeta la puede conseguir cualquier persona con billetera AKB y que posea saldo en ella, pero puede usarla cualquiera.

Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech, explicó que alguien con cuenta en la plataforma y desde el extranjero, puede emitir una tarjeta y dársela a un familiar o contacto residente en Venezuela, para que éste la use cuando necesite retirar el efectivo.

Agregó que hasta el momento el retiro mínimo previsto es de $20, en billetes de $5, $10 y $20; pero se espera que próximamente se dispense hasta $1, según el flujo de efectivo que se tenga más adelante.

Asimismo, agregó que se prevé que los establecimientos con los cajeros sean supermercados, farmacias y tiendas de tecnología. No obstante, aún no se confirman las tiendas de manera oficial.

Al cuestionar a Scarpantonio respecto a la reciente medida emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) y la usabilidad de productos financieros en dólares, explicó que ésto no afecta la operatividad de sus cajeros.

Puntualizó que en el país no hay una ley que impida la instalación de cajeros privados que dispensen divisas, en este caso dólares.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *