El activista venezolano Javier Tarazona, estuvo ingresado en un hospital este jueves, ante un empeoramiento de su salud. Posteriormente, lo devolvieron al centro de reclusión de El Helicoide. La información la dio a conocer el director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob.

«A las patologías ya graves de Javier Tarazona, director de Fundaredes, se le suma insuficiencia venosa tipo II. Fue trasladado a un hospital y devuelto a El Helicoide. Necesita tratamiento médico urgente», escribió Himiob en su cuenta de Twiter.

Tarazona fue la principal voz de denuncia en el conflicto desatado en marzo de 2021 entre las Fuerzas Armadas y un grupo disidente de las FARC en Apure.

El activista está detenido desde julio de 2021 y Amnistía Internacional lo catalogó en diciembre como «preso de conciencia» y reclamó su liberación.

Fundaredes ha denunciado en varias ocasiones el deterioro de la salud de su director, arrestado inicialmente junto a su hermano Rafael Tarazona y al también activista Omar de Dios García. Estos dos activistas fueron excarcelados posteriormente.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *