Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al Comando de Zona 21, y otro perteneciente a la Uria-Táchira, fueron aprehendidos y están siendo investigados por su presunta implicación en los más de 150 kilos de cocaína incautados recientemente en Punta de Piedra, estado Barinas.

La detención de los militares, de apellidos Alviárez y Laguado, la practicaron este domingo efectivos del Conas-Táchira, en atención a una orden de aprehensión emanada del Juzgado Quinto de Control de la Circunscripción Penal del estado Barinas, a cargo de la abogada Oriannys Sánchez.

La investigación a los militares por la presunta comisión del delito de tráfico, en la modalidad de ocultamiento ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, buscaría comprobar su posible responsabilidad o descartarla del hecho, en razón que fueron los encargados en el peaje de Vega de Aza, municipio Torbes, de realizar la correspondiente inspección al vehículo en el que más adelante fue hallado el alijo de droga.

El miércoles 31 de marzo, una comisión mixta de la Uria 33-Barinas y del Comando Zonal de la GNB-33, durante una inspección de rutina a un vehículo Chevrolet, Silverado 3500 HD, placa A31AKOA, procedente de San Cristóbal, estado Táchira, y que se dirigía con dos pasajeros hacia el estado Nueva Esparta, halló los envoltorios de droga, ocultos en una carga de cartones de huevos vacíos; en total incautaron 131 envoltorios de cocaína, que arrojaron un peso de 154 kilos con 710 gramos.

Ante esta situación, los dos ocupantes de la camioneta, identificados como J. Rojas y F. Gómez, fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Barinas, instancia que a la vez coordinará las investigaciones posteriores inherentes al procedimiento, entre ellas el sitio específico de San Cristóbal donde cargaron la droga. (MB)

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *