Una estudiante de sexto grado abrió fuego contra sus compañeros de clase en Rigby, Idaho, el jueves, dijeron las autoridades.

Dos estudiantes y un adulto resultaron heridos, dijo la policía. El adulto fue tratado y dado de alta del Eastern Idaho Regional Medical Center, mientras que los dos estudiantes, una niña y un niño, tenían lesiones que no ponían en peligro su vida, dijeron las autoridades.

Ambos permanecerán en el hospital durante la noche y pueden requerir cirugía, dijeron funcionarios del hospital en una conferencia de prensa.

La estudiante de sexto grado sacó una pistola de su mochila y comenzó a disparar poco después de las 9 am, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson en la conferencia de prensa. Dos personas recibieron disparos en el pasillo de una escuela, antes de que ella saliera y otra persona recibiera un disparo, dijo la oficina del alguacil.

Un maestro desarmó a la niña y la retuvo hasta que llegó la policía.

Una vez que se complete su investigación, el fiscal del condado de Jefferson, Mark Taylor, dijo a los reporteros que su oficina presentará cargos «apropiados», posiblemente incluidos tres cargos de intento de asesinato.

El motivo del tiroteo aún está bajo investigación, dijeron las autoridades. El alguacil dijo que no sabía de dónde obtuvo el estudiante la pistola.

«Esta es la peor pesadilla que un distrito escolar podría enfrentar», dijo el superintendente Chad Martin en la conferencia de prensa. «Nos preparamos para ello, pero nunca estamos realmente preparados».

El distrito escolar no dará clases el viernes, dijo Martin, pero habrá consejeros que ofrecerán apoyo en la escuela secundaria local.

Una estudiante de sexto grado en la escuela, Lucy Long, le dijo a KIFI, afiliada de Idaho Falls ABC, que escuchó golpes en la puerta de su salón de clases y luego dos disparos, seguidos de gritos, corriendo en el pasillo y un tercer disparo que sonó más lejos.

«Estaba realmente asustada», dijo Lucy a la estación. «Casi me puse a llorar, pero estaba tratando de ayudar a mis otros amigos que estaban llorando a sentirse mejor».

«Estábamos tan preocupados de que alguien entrara después de que golpearan nuestra puerta, como si fueran a intentar entrar y hacernos daño», dijo.

Los estudiantes fueron trasladados a una escuela secundaria cercana después del incidente, que fue detectado en el sistema de seguridad de la escuela secundaria, dijo el alguacil.

No se ha revelado el nombre del estudiante. El alguacil dijo que vive en las cercanías de Idaho Falls y asistió a la escuela secundaria en Rigby.

El gobernador de Idaho, Brad Little, dijo que estaba al tanto del tiroteo. «Rezo por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy», dijo Little en Twitter. «Gracias a nuestras agencias de aplicación de la ley y líderes escolares por sus esfuerzos para responder al incidente».

Agencia

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *