Una nueva red de estafadores que se hacen pasar por casas de cambio para luego robar a sus clientes está dando de qué hablar en Cúcuta. Se trata de @mKambio cuyos administradores se dan a la tarea de engañar a decenas de personas a diario con supuestos intercambio de divisas.

Según su perfil de redes socieles, se trata de una casa de cambios que se dedica a comprar y vender bolívares, dólares y pesos colombianos, así como intercambio de Paypal, donde abren disputas haciéndose pasar por víctimas para robar cientos de dólares y perjudicar la reputación de sus clientes.

@mKambio es de las cuentas más denunciadas a través de las redes, los usuarios reportan que han sido estafados al intentar intercambiar dinero por distintos procesadores de pagos electrónicos.

Crean grupos de Telegram para estafar

Estas falsas cuentas de casas de cambio no son más que una fachada para atraer a sus víctimas con la venta y compra de dólares a través de distintos procesadores de pago.

Para ello primero se camuflan en los grupos de chats de traders de todo el mundo, donde se ganan la confianza de varias personas ofreciéndoles intercambios a buenas tasas y cumpliendo los primeros pagos.

Pero luego de tener la confianza de sus víctimas, estas le solicitan cambiar una mayor cantidad de dinero y es cuando aprovecha el estafador para cometer su crimen.

Se estima que de un solo grupo de telegram @mKmbio logró engañar a varios usuarios con el robo de más de 8 mil dólares.

Todas las víctimas lo delatan bajo el mismo modus operandi

“Al principio son muy responsables, hacen los cambios a buena tasa y rápido, por eso se gana la confianza y cuando le dije para cambiar una buena cantidad me dijo que sí, le transferí el dinero y hoy en día aun me debe 1900$ de esa transferencia”, expresó uno de los afectados.

Además de ello crean perfiles falsos con cuentas robadas donde ellos mismos e comentan las publicaciones para ganarse la confianza de sus próximas víctimas. Asimismo, en su muro despliegan una campaña muy llamativa de marketing que atraería hasta el más desconfiado.

 


Incluso, irónicamente postean imágenes llamando a las personas a tener precaución con los “ESTAFADORES”.

Para sorpresa, sus publicaciones carecen de comentarios, solo unos pocos hechos por ellos mismos a través de cuentas de terceros. Igualmente carecen de likes y tienen muy pocos seguidores lo que levanta sospecha para los que verdaderamente son experimentados en este tipo de negocios.

 

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *