El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla condenó en la noche del jueves 26 de noviembre a Tommy Yoel Zerpa Brito, alias «Tommy Masacre» a 37 años y cinco meses de prisión por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, perpetrado el pasado 24 de febrero en el barrio Chiquinquirá en Colombia.

Los hechos por los que fue condenado ‘Tommy Masacre’, de nacionalidad venezolana, se registraron en la tienda de razón social La María, ubicada en la carrera 31 con calle 40, lugar hasta donde llegó el hoy condenado y le propinó un tiro en uno de sus hombros.

Tras el ataque se subió en una moto en la que huyó con un cómplice. Familiares de la víctima lo trasladaron hasta la urgencia del Hospital de Barranquilla, pero falleció cuando recibía atención médica.

De acuerdo con las autoridades, el tendero venía siendo víctima de una extorsión por parte de la banda delincuencial ‘Los Papalópez’.

Al día siguiente del homicidio, el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reveló que Alarcón, Reyes Vega, de 58 años, había denunciado ser víctima de extorsiones por parte de alias «el Menor», un señalado delincuente que estaría siendo contratado por ‘Los Papalópez’ para cometer extorsiones y asesinatos en Chiquinquirá, Rebolo y San Roque, principalmente.

Familiares del tendero asesinado le aseguraron en su momento que los extorsionistas les exigían a Reyes Vega la suma de $10 millones y una cuota semanal de $50 mil, a cambio de no atentar contra su vida ni las de sus familiares.

El Juez Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla halló penalmente responsable del delito de homicidio agravado a ‘Tommy Masacre’ y le negó la prisión domiciliaria.

El Heraldo

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *