Alimentos Polar denunció la comercialización ilegal en el país de una margarina marca «Primor», que no forma parte de su portafolio y, además de violar los derechos de propiedad intelectual de la empresa, no posee registro sanitario, por lo que representa un riesgo para los consumidores.

A través de un comunicado, la empresa advierte que es la única compañía autorizada «en el territorio nacional para la fabricación, comercialización y distribución de los productos que incorporen la mencionada marca, así como los logos, lemas y demás signos distintivos asociados a ella. Nuestro portafolio marca Primor solo participa en las categorías pastas, arroz y crema de arroz».

Más adelante, Alimentos Polar puntualiza que «la comercialización de alimentos para consumo masivo que no indique en su empaque el número de registro sanitario, constituye un incumplimiento de la regulación nacional en materia sanitaria. Esto representa un riesgo para la salud de los consumidores, ya que se trata de productos que no han sido sometidos a la debida revisión y control por parte del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud».

La organización informa, además, que ha hecho la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, a objeto que se realice la investigación que corresponde por la violación de derechos de propiedad intelectual, así como el incumplimiento de disposiciones sanitarias.

«Al momento de realizar la compra, recomendamos a los consumidores cerciorarse de quién produce y comercializa el producto, verificar su confiabilidad y comprobar que el empaque contenga la debida autorización emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y exhiba el número de registro sanitario correspondiente», señala el documento citado.

«Nuestra marca Margarina Mavesa es la preferida por los consumidores desde hace más de 70 años, gracias a su rico sabor e inigualable calidad. Durante todo este tiempo, hemos competido con distintas marcas y presentaciones, lo que sin duda beneficia al consumidor, al tener la posibilidad de elegir según sus gustos, preferencias y posibilidades», enfatiza.

«Alimentos Polar es respetuosa de la realización de la actividad económica de terceros y promotora de la competencia basada en el cumplimiento estricto de las normas que regulan las actuaciones de los factores de mercado en Venezuela y no mediante violaciones a las leyes, como sucede en este caso».

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *