Un grupo de rescatistas del estado Carabobo encontró el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado por un río, cuyo caudal había crecido debido a las lluvias, con lo que este viernes se elevó a 12 el número de personas fallecidas como consecuencia de las intensas precipitaciones de la última semana en Venezuela.

La información sobre la duodécima víctima la compartió, a través de la red social Instagram, Jacobo Vidarte, un comisionado en el estado Carabobo para la Gestión de Riesgo, la división de rescate y salvamento del país.

Las autoridades reportaron este viernes nuevas afectaciones en los estados Lara, Zulia, Cojedes, Táchira y Mérida, donde las lluvias dejaron en la última semana destrozos en las vías, árboles caídos, interrupción en los servicios públicos, inundaciones y viviendas anegadas.

En Lara, la región más afectada, se contabilizaron 77 casas dañadas, que se suman al centenar de viviendas de todo el país que quedaron parcialmente bajo el agua, lo que se traduce en la pérdida de enseres.

En redes sociales circulan numerosos videos y fotografías que muestran avenidas inundadas y vecinos sacando escombros de sus casas en varias comunidades de este estado que suma dos fallecidos en los últimos días, mientras continúa la búsqueda de un hombre desaparecido.

La incesante caída de agua ha aumentado el caudal de riachuelos en Mérida, donde se han registrado deslizamientos de tierra y el desbordamiento de quebradas, lo que ha restringido el tráfico de vehículos en algunas zonas.

Los rescatistas de esta zona alpina mantienen la búsqueda de un hombre que también fue arrastrado por un río junto a un niño, cuyo cuerpo ya fue encontrado sin vida esta semana.

Mientras tanto, en Táchira colapsó un puente producto de la crecida del río Grita, lo que socavó la estructura que comunicaba a dos municipios de esta región fronteriza con Colombia, en la que continúa la búsqueda de dos personas desparecidas hace una semana, tras ser arrastradas por un riachuelo.

Luego de que encontraran con vida a 26 personas y recuperaran ocho cadáveres, la búsqueda se ha visto limitada «debido a incrementos de caudal súbitos», según los reportes de Protección Civil.

Las precipitaciones han dejado más de un millar de damnificados, mientras el pronóstico de mal tiempo se mantiene.

Con información EFE

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *