Los trabajadores de la salud se han visto severamente afectados tanto por el alto grado de exposición contra el COVID-19 como por la cantidad de pacientes.

Durante este viernes, personal de diversos centros asistenciales de Caracas manifestaron para exigir la vacuna contra la enfermedad y poder atender a la elevada cantidad de pacientes que copan las salas de emergencias de los hospitales de la capital.

Hasta los momentos, la cantidad de fallecidos por COVID-19 que eran profesionales de la salud ha disparado todas las alarmas mientras que la llegada de las vacunas sigue siendo una utopía para las enfermeras. En este sentido, «la vacuna es un elemento esencial de la vida y todos los sectores están exigiendo su ingreso» indicó un portavoz.

Trabajadores de la salud claman por sus derechos

La enfermera Bertha Zaide emitió declaraciones a Caraota Digital. Durante las mismas, indicó que reclamaba por sus derechos y el de sus colegas, quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia. «Nuestro derecho a un salario digno y una vacuna», precisó, antes de recordar que a pesar de que sí llegaron las vacunas al hospital donde labora, «no alcanzó para todos».

La enfermera Maucela Gudiño también quiso alzar la voz y comentó a Caraota Digital; que «ni siquiera nos garantizan un entierro digno como trabajadores de una institución donde prestamos servicios durante cualquier cantidad de años en la administración pública».

El clamor de las enfermeras es cada vez mayor. Más de 400 personas que trabajan en los centros asistenciales han fallecido por COVID-19. «Hoy murió una colega del Hospital Vargas, otra más, y estamos abultando la tasa de mortalidad por esta enfermedad».

Esta protesta se une a la de otros sectores, como el educativo, quienes también se han quejado del esquema de vacunación que lleva a cabo el gobierno chavista; donde se han inmunizado funcionarios públicos, entre ellos Maduro, que no están considerados como población vulnerable.

Caraota Digital

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *