El sector bancario del país no atenderá a sus clientes a través de las taquillas y oficinas a la semana de cuarentena radical, que comenzó este lunes y terminará el domingo 4 de octubre.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario no ha informado al respecto a través de sus medios oficialas, pero esta es la fórmula que se utiliza desde que el régimen de Nicolás Maduro comenzó a aplicar la metodología del 7+7.

Para los días de cuarentena radical, así como para las zonas que deben permanecer en confinamiento por encontrarse cerca de sectores fronterizos, la Sudeban recomienda el uso de medios electrónicos para que realicen sus operaciones: cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario, entre otros.

Durante las semanas de flexibilización, los bancos ofrecen a los usuarios atención en sus agencias, cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas para prevenir la propagación del covid-19. En general, se deben garantizar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19. Incluye el uso obligatorio de tapabocas o guantes, tanto para el personal de las instituciones como para el público.

“Ahora vienen los siete días de este método perfecto, que es el método venezolano 7+7. Pero vamos a cumplir… la familia, pongan orden, para que todos nos cuidemos“, declaró Maduro en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *