El coronel Antonio Pérez y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos, vinculados a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

La información que fue dada a conocer por la periodista Ibéyise Pacheco, a través de su cuenta en Twitter, detalló que ambos militares están «hace rato vinculados a negocios oscuros como la mayoría de la élite militar madurista».

Los arrestos ejecutados por el régimen forman parte de un operativo contra la corrupción en el Poder Judicial, Pdvsa y alcaldías.

Para Pacheco esto significa «el estallido de una pugna interna entre los hermanos Jorge, Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami a quien le han desmantelado el brazo financiero».

Acciones del régimen salpican a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos

Se conoció que el madurismo removió al jefe de la Sunacrip, Joselip Ramírez, quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional de Anticorrupción.

El decreto emitido por el régimen en gaceta oficial establece una «junta restructuradora de la Sunacrip», presidida por Anabel Pereira Fernández, indicó el la red social el periodista Elio Rojas.

¿Tensión entre los hermanos Rodríguez y Tareck El Aissami?

Pacheco también comentó que fuentes de Palacio informaron que la tensión de los hermanos Jorge Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami estalló «esta semana cuando frente a testigos se cayeron a gritos».

«Por los momentos la pelea la ganan los Rodríguez atribuyéndose poder de influencia con EE.UU.», agregó la escritora.

Este 17 de marzo, la dictadura madurista ordenó investigar la corrupción entre Pdvsa, el Poder Judicial y las alcaldías.

El ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, compartió un post en el informó que se abrió una investigación a funcionarios de las entidades mencionadas.

“A través del siguiente comunicado la Policía Nacional Anticorrupción informa que se solicitó ante el MP el encauzamiento de individuos vinculados al poder judicial, industria petrolera y alcaldías municipales”, detalla la misiva que fue emitida el viernes sin nombres, ni firmas.

Según lo que señala el escrito, la decisión fue tomada tras un investigación de «meses» que determinó que varias personas estarían vinculadas a “graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Con información de EVTV

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *