En el estado Guárico fue activada una nueva línea productiva mediante la inauguración la planta procesadora de aceite comestible, así como la ampliación de la planta procesadora de harina de maíz precocida en las instalaciones del grupo empresarial Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca), ubicado en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

En este sentido, el gobernador de la entidad, José Vásquez, explicó que con respecto al rubro del aceite vegetal se da inicio al ciclo productivo de más de un millón de litros por mes a base de soya y maíz en 3 presentaciones: medio litro, un litro y cinco, los cuales se estarán distribuyendo a la población mediante los programas alimenticios como los módulos Clap.

Dicha información la dio a conocer el líder guariqueño durante un contacto satelital con el presidente Nicolás Maduro de «Miércoles Productivo», en la cual señaló que esta industria forma parte de las 17 que actualmente se encuentran en proceso de levantamiento en todo el estado, de las cuales 11 se encuentran en gran avance, destinadas al procesamiento de arroz, lácteos, harina de maíz, Alimentos Balanceados para Animales, bocadillos y otras.

De igual forma, también se anunció la duplicación de las capacidades de la Planta Procesadora de Harina de Maíz Precocida, la cual en un inicio se encontraba en 50 toneladas diarias, y luego de realizar la ampliación de las líneas productivas, se alcanza una capacidad de 300 toneladas.

Por su parte, Leopordo Matos, presidente de Silmaca, destacó que 470 trabajadores se encuentran activos en este complejo industrial cumpliendo con las labores y las medidas de bioseguridad para garantizar su bienestar, “son hombres y mujeres revolucionarias que se comprometen con la producción” enfatizó.

Finalmente, Vásquez detalló que con la productividad a generar se podrá atender la demanda regional de las familias.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *