El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, aseguró que hay ochenta por ciento de posibilidades de que la onda 41, que afecta a Venezuela, se convierta en depresión tropical, lo que sería el primer paso para elevarse a ciclón.

En entrevista para Unión Radio, Pereira indicó que este fenómeno se seguirá sintiendo en las próximas cuarenta y ocho horas a lo largo del territorio nacional.

En este sentido, el presidente de Inameh explicó que lo más peligroso de estos sistemas es el cúmulo de precipitaciones que puede producir deslizamientos de tierra e inundaciones.

«Pedimos a los ciudadanos tomar precauciones en las costas del estado Miranda» añadió.

Destacó que el día de ayer la onda tropical 41 se detuvo en Los Roques, agarrando energía que genera mucha nubosidad y lluvias sobre Miranda, Distrito, Sucre, Anzoátegui y casi todo el país.

«Estas lluvias ya constituyen un área de investigación, estamos en contacto con el Centro de Huracanes porque este es un comportamiento muy diferente al de otras ondas tropicales en el Caribe», acotó.

Pereira resaltó que al alimentarse de las aguas calientes del Caribe venezolano, este fenómeno acumula más fuerza.

Con información de Unión Radio

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *