El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará Rusia antes de finales de este año, aseguró este martes el asesor internacional del Kremlin, Yuri Ushakov.

«Hace mucho tiempo que acordamos la posibilidad de la visita del señor Maduro a Moscú en diciembre de este año», declaró a la prensa rusa.

Y añadió: «Las fechas concretas, evidentemente, las confirmaremos en los próximos días».

El asesor del Kremlin no descartó que el mandatario venezolano visite otras ciudades rusas además de Moscú, un tema que «es objeto de conversaciones».

«Diciembre es un mes difícil, también desde el punto de vista de la política interna, sin embargo, también encajan importantes contactos internacionales», afirmó.

Maduro apoyó desde un principio al presidente ruso, Vladimir Putin, en su antagonismo con la OTAN y en su campaña militar en Ucrania.

Mientras, el Kremlin respaldó al líder bolivariano en su pulso con la oposición y condenó la injerencia estadounidense.

La última visita del mandatario latinoamericano a Rusia, aliado estrecho de Venezuela, tuvo lugar en septiembre de 2019, en momentos en que el país atravesaba una profunda crisis política y social, reflejada en altos índices de violencia, hiperinflación y emergencia humanitaria.

Durante esta visita, se reunió con su homólogo ruso, con quien conversó sobre «diversos aspectos de la cooperación bilateral» e intercambió opiniones sobre «temas regionales, sobre todo, latinoamericanos».

Venezuela y Rusia mantienen estrechos lazos en ámbitos tan diversos como el petróleo, el turismo y la cooperación militar que se gestaron durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *