En un encuentro con los medios de comunicación, el ex candidato presidencial Henri Falcón aseguró este martes 15 de septiembre que actualmente los venezolanos no encuentran una respuesta oportuna a la crisis por parte de la dirigencia política que hace vida en el país.

Falcón aseguró que los ciudadanos están en medio de un gobierno, al que califica de inepto, y otro que “pretende dirigir al país por Twitter”.

“Hoy en los venezolanos existe desconfianza, desesperanza y frustración porque no encuentran una respuesta oportuna por parte de la dirigencia política que hace vida en el país. Están en medio de un gobierno inepto y otro virtual . Hay políticos que no hablan ni se conectan con el pueblo. Pretenden dirigir al país por Twitter”, manifestó Falcón quien además precisó que el 85% de los ciudadanos rechazan la gestión de Nicolás Maduro.

El ex gobernador del estado Lara reiteró que Maduro debe abandonar el poder pero por vía “pacífica, electoral y democrática” y consideró que debe existir una tregua entre los factores políticos del país para atender la crisis y la pandemia del coronavirus en Venezuela.

“¿No puede haber una tregua para explorar una solución al problema eléctrico, del agua y del gas? ¿No puede haber un acuerdo para atender la pandemia?”, preguntó Falcón.

El presidente de la tolda política Avanzada progresista aseguró que la consulta que plantea el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para recuperar la democracia del país no tiene “viabilidad en la práctica”.

“Vamos a seguir con lo del Tiar ¿Cuántas veces se ha planteado? ¿Cuántas veces se planteó la aplicación de la carta interamericana de la Organización de Estados Americanos?  Por razones de dignidad, de soberanía y principios nadie puede estar de acuerdo que un militar de Estados Unidos, de Rusia o Cuba venga a poner su bota aquí en nuestro país para imponernos una solución. Una cosa es la cooperación, el acompañamiento de la comunidad internacional y otra muy distinta que nos quieran dictar la plana desde afuera”, sentenció.

Falcón pidió a los dirigentes políticos implementar más la “razón que la pasión” y tener un poco de sentido común.

“El 85% de la población nos convoca a un propósito, el mismo de Capriles y de Guaidó, que es salir de Maduro y de este gobierno. Nosotros creemos que la salida tiene que ser pacífica”, manifestó.

“Estamos frente a un gobierno mañoso, tramposo y de corte dictatorial, pero la mejor garantía es la movilización para cuidar y defender el voto. Lo hicimos en el 2015 con ese mismo Consejo Nacional Electoral, claro en este momento requerimos condiciones especiales porque estamos atravesando una pandemia y el país está paralizado. Nosotros creemos en la ruta electoral y creemos que el cambio de esa Asamblea Nacional abre las puertas a un proceso de reinstitucionalización del Estado venezolano”, expresó.

En cuanto a los comicios electorales del próximo 6 de diciembre, Falcón considera que esas votaciones abren las puertas a un proceso de reinstitucionalización del Estado venezolano y puntualizó que la mayor garantía electoral es la movilización de los ciudadanos para cuidar y defender el voto.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *