Durante el contacto con el funcionario estadounidense James Story, el también presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, anunció un acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA) para la lucha contra el narcotráfico.

El dirigente político indicó que trabajan sobre la declaración del cuerpo de seguridad del régimen “Fuerza de Acciones Especiales (FAES)” como un organismo terrorista, en este sentido, Guaidó se refirió a las declaraciones de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) Michelle Bachelet, quien señaló que en su Informe sobre Venezuela que “dicho cuerpo debía ser eliminado”.

“La Comisión de Seguridad e Inteligencia Policial conformada por el comisario Iván Simonovis, Carlos Paparoni, el Comisionado Einer Giuliani, ha venido trabajando en un acuerdo de cooperación sobre el que estamos finiquitando detalles para ampliar labores de inteligencia y de acción en contra del narcotráfico (…) Es Nicolás Maduro que se ha vinculado con grupos del narcotráfico y debemos atender esto”, afirmó.

El parlamentario venezolano agregó que entregarán información y evidencia que sustenten el proceso para sea declarado grupo terrorista.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *