«Cumplo con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de mi padre, César Orlando Solórzano, quien en vida fuera un luchador por sus ideales, escritor, poeta, diplomático y parlamentario», expresó, Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Solorzano recordó que su padre y ella tenían posiciones políticas distintas y que eso fue causa de división en su familia. «Si algo aprendí de mi padre fue a luchar por las cosas en las que creo. Lamentablemente él y yo pensábamos cosas distintas. Él de izquierda, yo de centro derecha. Si, lo digo porque es en lo que creo y defiendo. Él chavista y yo firme opositora», dijo.

«Hoy, mi padre ha muerto. Ese hombre que me enseñó a caminar, a leer, a soñar. Ese hombre que me enseñó mis primeras palabras en francés y mi amor por la lectura. Ese hombre del que heredé mi facilidad para pintar», agregó.

Asimismo, manifestó:«Hoy siento el alma destruida en mil pedazos, siento que nos quedamos debiendo 20 años de abrazos e historias. Hoy pido respeto a mi dolor y a mi privacidad».

César Orlando Solórzano fue militante del Partico Comunista de Venezuela, fue preso político condenado a 18 años de prisión por el ‘Puntofijismo’.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *