Estados Unidos agradeció este viernes al Gobierno argentino por incautar el avión venezolano-iraní, tal como había solicitado el Departamento de Justicia estadounidense.

“Agradecemos al Gobierno de Argentina por atender esta solicitud realizada en el marco de nuestro Tratado de Asistencia Legal Mutua. Agradecemos nuestra cooperación continua y de larga data en cuestiones de aplicación de la ley“, expresó un vocero del Departamento de Estado al ser consultado por Monitoreamos.com sobre la decisión de la Justicia argentina.

El jueves, el juez federal argentino Federico Villena dio lugar al pedido de un juez del Distrito de Columbia, en Washington DC, que pedía la incautación de la aeronave de Emtrasur por la violación de las restricciones comerciales impuestas contra la aerolínea iraní Mahan Air.

El requerimiento de la Justicia estadounidense se tramitó en los términos de la ley 24.034, que aprobó en 1991 el Tratado de asistencia jurídica mutua en asuntos penales entre Argentina y Estados Unidos.

Monitoreamos.com

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *