Este miércoles 16 de septiembre se inician las clases a distancia en educación inicial y primaria en toda Venezuela y a partir del 1° de octubre el proceso educativo, también en forma virtual, en los liceos y centros educativos de la educación media y técnica.

Así lo anunció Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo junto a los titulares de los Ministerios educativos y universitarios, y de las Misiones y Grandes Misiones de este ámbito, los planes de teleclase online, con los programas Cada Familia una Escuela y Universidad en Casa.

“Madres, padres, representantes, estudiantes, maestros, profesores, este miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia, es lo mejor, sin duda”, explicó junto a los ministros Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz.

“Para el 1° octubre se inician clases en liceos del país, educación media general, especializada, técnicas, el 1° de octubre. Así que Venezuela arranca su año escolar seguro y vamos a mejorar todos los métodos pedagógicos estipulados por los pedagogos y los Ministerios para apoyar a las familias y estudiantes”, agregó.

La actividad se realizó con una videconferencia con Jefes y Jefas de Zona Escolar de todo el país, líderes y lideresas sindicales de trabajadores, obreros del sector educativo y el Movimiento Bolivariano de Familias, estudiantiles, con cocineras de la Patria y voceros de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre.

La decisión, explicó, fue tomada luego de la consulta masiva con millones de encuestas en línea y en tiempo real. “Es muy sólido el apoyo a la educación a distancia, supera el 80% de la opinión nacional que la educación se mantenga a distancia, por ahora, y mejorar todos los mecanismos educativos”.

Comentó que todos los programas educativos se mantienen: el PAE (Programa Alimentación Escolar) en cada comunidad, movimiento de cocineras y cocineros. Se mantiene todo el programa de apoyo bicentenario de los libros gratuitos y las computadoras canaimitas.

“Se mantiene el plan de apoyo tecnológico a través de las Canaimitas para maestros, estudiantes, mantenemos todos los programas sociales de apoyo a maestros y familias venezolanas en el arranque del plan escolar 2020-2021”.

Aprovechó para llamar a maestros, maestras, directores y directoras, todo el personal educativo, a entusiasmarse con las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia Una Escuela, sistema no presencial de teleeducación, por internet, a distancia; todas las modalidades de la educación.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *