El canal Venevisión transmitió este domingo una inédita entrevista con el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia; la primera entrevista del abanderado opositor en una televisora nacional en medio de la censura impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

En la entrevista, González Urrutia afirmó que uno de sus objetivos como parte de la reinstitucionalización que busca en el país es «que todos los venezolanos no puedan ser perseguidos por sus ideas y que puedan tener libertad de expresión, aún en momentos complejos».

Edmundo se refirió al proyecto de ley «contra el fascismo» que pretende aprobar la cuestionada Asamblea Nacional chavista, advirtiendo que es una norma «antidemocrática».

«Esa es una ley antidemocrática, que promulga la división entre los venezolanos, como ha sido todo, dividir a la sociedad venezolana entre patriotas y vende patria, todo como ha sido ese lenguaje pugnaz, retaliador, intransigente, que no es un lenguaje propio de un sistema democrático. Ese es el lenguaje que nosotros aspiramos a cambiar», dijo.

Durante la entrevista, González Urrutia también rechazó las inhabilitaciones políticas impuestas contra varios dirigentes opositores y afirmó que se trata de una «cacería de brujas».

Destacó que en los 90 días de campaña que quedan para el 28 de julio, la dirigencia opositora estará recorriendo el país, llevando el mensaje de la unidad: «todo el mundo activado para llevar el mensaje de la unidad a todo el país, un mensaje de recuperación democrática y reinstitucionalización del país».

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *