La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exigió al gobierno chavista iniciar un proceso de vacunación contra el coronavirus en Venezuela. Los obispos instaron a las instancias publicas y privadas a a llegar a un acuerdo “con la adecuada y científica asesoría de especialistas ”, para inmunizar a la ciudadanía “sin discriminación alguna”.

La autoridad religiosa venezolana insistió en conseguir las mejores vacunas de una manera “urgente”, mientras que el país supera los 170.000 casos de la COVID-19. En ese sentido, la CEV subrayó que la ciudadanía está “angustiada” por el crecimiento de contagios, principalmente para los casos más vulnerables.

“Motivados por nuestro ministerio pastoral en favor del pueblo de Dios, nos hacemos eco de sus clamores en relación a la necesidad de resolver lo más pronto posible el tema de la vacunación contra el COVID-19. Es una urgencia que debe enmarcarse en la llamada a practicar el mandamiento del amor fraterno, que nos hace Jesús el Señor”, expone el comunicado.

Por ende, la organización insiste en la necesidad de una acuerdo entre todas las partes, “pensando en el bien del pueblo al cual deben servir”. “(Hay que) buscar caminos de entendimiento social y político para que lleguen las vacunas para toda la población sin distinción de credo religioso, condición social e ideología política”, sentencia.

Insiste en un frente unido para la vacunación en Venezuela

El organismo ratificó que se necesita un acuerdo, proveniente de un “serio diálogo”, para evitar un retraso que pueda perjudicar a la mayor parte de la población. “No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”. Además, acotó que se necesita un frente unido para traer las vacunas.

“Un frente común que garantice la vacunación de toda la población sin condiciones de ningún tipo. Dicho frente común debe estar conformado no por criterios político-partidistas ni ideológicos. En él debe predominar el personal médico serio existente en el país y representantes de los principales actores de la acción social en Venezuela”, señaló.

Hasta la fecha han arribado a Venezuela solo 750.000 dosis de las vacunas Sputnik V y la de Sinopharm. Estas dosis se emplearon para inmunizar autoridades, miembros del gobierno chavista, diputados electos en el proceso del 6 de diciembre y parte del sector y educativo.

Caraota Digital

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *