La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una reunión de alto nivel con los familiares de los seis exejecutivos de Citgo, detenidos en Venezuela.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, informó que participó en el encuentro con los familiares y prometió trabajar por la liberación de los estadounidenses.

“Agradecido por la oportunidad de hablar hoy con las familias de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela para escuchar sus preocupaciones y asegurarles el apoyo de los más altos niveles del gobierno de los Estados Unidos”, afirmó Blinken en un mensaje divulgado en Twitter.

“Seguiremos trabajando incansablemente hasta que sus seres queridos queden libres”, agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.

José Ángel Pereira, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano y Tomeu Vadell resultaron detenidos en 2017; y condenados entre 8 y 13 años de prisión por supuesta corrupción en 2020; siendo puestos bajo custodia en 2021 mientras estaban en arresto domiciliario, medida que les fue otorgada en abril de ese mismo año.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *