A seis días del aluvión que produjo el desbordamiento del río El Limón, el alcalde de Iragorry hizo un nuevo reporte de las afectaciones que causaron estragos en siete comunidades del municipio. De las 485 familias y las 334 viviendas afectadas en las siete comunidades, La Candelaria es la que sufrió más daños. Los vecinos del sector imploran por más presencia gubernamental para la remoción de escombros, y exigen el dragado del río.

Maracay. A seis días del aluvión ocasionado por el desbordamiento del río El Limón y sus afluentes, como los ríos Los Manguitos y Capuchino, el reporte de daños ha aumentado. De las siete comunidades seriamente afectadas, como La Ceiba, Corral de Piedra, El Piñal, Caja de Agua, El Progreso, Arias Blanco y La Candelaria, esta última sufrió los mayores daños. Allí, de acuerdo con el reporte emitido por el acalde de Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, 209 familias y 146 viviendas resultaron afectadas, pues el río llegó a esta parte baja del municipio con mucha fuerza y cualquier cantidad de escombros.

A la fecha, un censo preliminar indica que el desbordamiento del río, el pasado 9 de septiembre, dejó 35 calles tapiadas y destruidas, 485 familias y 334 viviendas afectadas. De estas, 35 han sido declaradas con pérdida total, en la parte alta de El Limón, en sectores como Caja de Agua, El Piñal y Corral de Piedras.

Pese a que La Candelaria fue el sector más golpeado por la fuerza de la naturaleza, allí no se registra pérdida total de viviendas, de acuerdo con lo informado por el mandatario municipal.

La propia comunidad de La Candelaria, junto con los afectados, comenzaron al día siguiente a remover escombros y lodo. Ninguna autoridad se dio por enterada de la grave situación en el sector. Cuatro días después, luego del reclamo de los vecinos y del clamor a través de los medios y redes sociales, aparecieron algunas cuadrillas y maquinarias.

En efecto, el alcalde Suárez también anunció que dentro del plan de contingencia otras alcaldías de Aragua han enviado maquinaria y personal para reforzar las labores de limpieza. A estos trabajos también se han incorporado, según lo anunciado por Suárez, cuadrillas de trabajadores provenientes de estados vecinos como Carabobo, Guárico, Cojedes, Lara y Yaracuy.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *