Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió durante la noche del sábado la isla indonesia de Java, la más poblada del país, situada al oeste del archipiélago, y causó al menos ocho heridos y daños en diez regiones, incluida la capital del país, Yakarta, indicaron este domingo las autoridades.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, indicó que el seísmo ocurrió a las 23:29 hora local del sábado y localizó el hipocentro a 68 kilómetros de profundidad en las aguas al sur de la isla de Java, sin que se levantara alerta de tsunami.

La ciudad más cercana al temblor es la de Banjar, a 102 kilómetros, pero la Agencia para la Gestión de Desastres de Indonesia, conocida en el país por las siglas BNPB, indicó este domingo en un informe que el temblor afectó a diez regiones y provocó al menos ocho heridos.

En cuanto a los daños materiales, 110 viviendas resultaron dañadas, tres de ellas con daños graves.

Aunque no se reportaron daños físicos o materiales en Yakarta, donde viven más de diez millones de personas, sí hubo evacuaciones preventivas de edificios ya que el temblor se sintió en la capital.

«Empecé a notar un ruido como si fuese lluvia y vi que era un terremoto. Duró unos 10 o 15 segundos», relató hoy Marcos Seage, un español residente en Yakarta.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

EFE

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *