El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles nuevas sanciones contra el sector turístico de Cuba, como la prohibición de que personas sujetas a la jurisdicción estadounidense se alojen en propiedades designadas como pertenecientes al gobierno de La Habana, entre otras medidas.

«Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba, la importación de licor de origen cubano y de tabaco, la asistencia o la organización de reuniones profesionales o conferencias en Cuba y la participación en determinados eventos públicos», indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El gobierno de Trump revirtió la política de apertura hacia Cuba iniciada por su predecesor demócrata, Barack Obama, lanzando una batería de sanciones económicas para restringir los ingresos de divisas del gobierno de La Habana, reseña AFP.

Este anuncio se produce a 40 días de las presidenciales en Estados Unidos, donde el estado de Florida es un reñido bastión electoral con 29 votos, y donde hay una importante colonia de cubanos contrarios al gobierno de La Habana.

Este miércoles, Trump honró en la Casa Blanca a los veteranos de la fallida invasión de la bahía de Cochinos que intentó tumbar a Fidel Castro en 1961 y recordó también los 40 años del exilio en masa de cubanos hacia Estados Unidos conocido como el éxodo de Mariel.

«Estas acciones van a asegurar que no haya dólares estadounidenses financiando al régimen cubano y que vayan directamente al pueblo de Cuba», afirmó Trump.
El director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, denunció una «nueva medida de agresión» y reaccionó con ironía al homenaje a los veteranos de la fallida invasión.

«Presidente Trump, en curiosa movida electoral, se reúne con remanentes de brigada de mercenarios que gobierno de EEUU lanzó en agresión militar contra Cuba en 1961 y que, a pesar de su poderoso armamento y ardua preparación militar, fue derrotada en menos de 72 horas», señaló en Twitter.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *