El Gobierno de México reveló, finalmente, la lista detallada con los nombres, edades y nacionalidades de las personas fallecidas durante el incendio registrado el lunes en la oficina de migración, en Juárez, que dejó 39 muertos y 28 heridos.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, directora de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó este jueves que siete venezolanos murieron en el incendio, mientras que otros cinco migrantes procedentes de Venezuela lograron sobrevivir y están siendo atendidos en los centros de salud.

Con esta información se logra constatar que fueron 12 los migrantes nacionales que fueron víctimas del terrible incendio ocurrido la noche de este lunes en México.

Los venezolanos fallecidos son:

Joel Alexander Leal Peña, de 20 años.

Orangel José López Guerrero, de 22 años.

Orlando José Maldonado Pérez, de 26 años.

Óscar José Regalado Silva, de 25 años.

Rafael Mendoza Mendoza, de 22 años.

Rannier Edelber Requena Infante, de 29 años.

Samuel José Marchena Guilarte, de 29 años.

Además de estos 7 venezolanos, en la tragedia murieron 18 guatemaltecos, 7 salvadoreños, 6 hondureños y un colombiano.

Mientras que en la lista de heridos, además de los 5 compatriotas, 10 son de Guatemala, 8 de Honduras y 5 de El Salvador.

Cinco detenidos por el incidente

Cinco personas fueron detenidas hasta el momento en México en relación con la muerte de 39 migrantes a causa de un incendio en una estancia migratoria en la fronteriza Ciudad Juárez, indicaron este jueves autoridades mexicanas, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

«La Fiscalía General de la República había solicitado cuatro órdenes de aprehensión (detención). Pero hoy de madrugada se finalizó la audiencia y se concedieron seis órdenes de aprehensión», detalló en conferencia de prensa Sara Irene Herrerías, titular de la fiscalía especializada en materia de derechos humanos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Detalló que son tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos policías de seguridad privada y la persona que inició el incendio. Por el momento, compartió, fueron cumplimentadas cinco de las órdenes de detención, aunque no precisó quién es la persona que todavía no ha sido puesta a disposición judicial.

Con información de EFE

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *