La canciller española, Arancha González, abrió la posibilidad de que su país respalde la votación convocada para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral, nombrado de manera inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, si se logran condiciones democráticas.

La información la ofreció en una rueda de prensa este lunes en Madrid y fue reflejada por el diario español El País. “Si hay espacio, por pequeño que sea, para que se celebren elecciones con condiciones democráticas España lo apoyará”, dijo González.

Apenas en julio, España hizo hincapié en lo difícil que sería aceptar el resultado electoral si no se respetaban las reglas del juego, pero la incursión de Henrique Capriles en el proceso podría haber hecho a La Moncloa cambiar de posición.El viernes pasado, fuentes de la Unión Europea ratificaban a Europa Press que el bloque consideraba necesario aplazar la convocatoria y reformar las condiciones para garantizar un proceso creíble. En todo caso, González dijo que las condiciones electorales solo las pueden fijar los venezolanos y ha remitido la posición definitiva de España a las negociaciones que se producen en el seno de la Unión Europea.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *