CITGO Petroleum Corporation (CITGO) reportó una utilidad neta de 1.290 millones de dólares en el segundo trimestre del año 2022.

“Las operaciones seguras y confiables de nuestros activos nos ayudaron a capitalizar las condiciones favorables del mercado que fueron respaldadas por los excelentes “cracks” de los productos, alta utilización de la capacidad de refinación y bajos inventarios mundiales”, dijo el presidente y CEO de CITGO, Carlos Jordá.

El procesamiento de crudo total para el segundo trimestre de 2022 fue de 837.000 barriles por día (bpd), de los cuales las corridas de crudo fueron de 776.000 bpd y las materias primas intermedias fueron de 61.000 bpd.

La compañía reportó que las refinerías ofrecieron los mejores resultados trimestrales en confiabilidad de los últimos cinco años, con corridas totales de crudo que excedieron la capacidad nominal para procesamiento de crudo, lo que dio como resultado una utilización de la capacidad del 101%, logrando con este trimestre, tres trimestres consecutivos por encima del 94%.

En este sentido, Citgo destacó que la refinería de Lake Charles estableció un récord trimestral de procesamiento de crudo de 436.000 bpd, superando significativamente el récord anterior de 411.000 bpd establecido en el tercer trimestre de 2018.

“Estoy enormemente orgulloso de lo que logramos este trimestre”, expresó Jordá, quien enfatizó que estos resultados del segundo trimestre “son los mejores en la historia de la compañía”.

“La oportunidad de reducir nuestra deuda nos ayudará a fortalecer aún más a la compañía a medida que continuamos suministrando productos a nuestros clientes a través de operaciones seguras, confiables y responsables”, pronosticó.

Con información de Monitoreamos.com

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *