Jeff Bezos sigue haciendo historia. El presidente de Amazon y hombre más rico de la historia moderna ha vuelto a rebasar su propio récord al acumular una fortuna de hasta 200.000 millones de dólares. Según la revista ‘Forbes’, que lleva 40 años siguiendo a las mayores fortunas del planeta, nadie había logrado alcanzar aún este hito.

2020 está siendo una ruina para muchos, pero no para Bezos. Su riqueza está directamente vinculada con el éxito de su compañía. El gigante de comercio electrónico Amazon se ha convertido en el principal triunfador empresarial de la pandemia del covid-19, revalorizando sus acciones hasta un 80% desde principios del año. La crisis sanitaria y el confinamiento han reforzado un negocio digital que durante el segundo trimestre de 2020 ha disparado sus ingresos un 40% hasta llegar a 88.900 millones de dólares.

Según ‘Forbes’, el logro de Bezos ha sido posible después que este miércoles las acciones de Amazon se revalorizasen un 2,85% en la Bolsa de Nueva York, algo que llevó a que la fortuna del controvertido empresario de 56 años creciese 4.900 millones de dólares hasta llegar a los 204.600 millones. La revista considera que incluso teniendo en cuenta la inflación, la fortuna de Bezos es la mayor jamás amasada.

El dominio de Bezos en la lista de hombres más ricos del mundo es abrumadora. El segundo en la lista es Bill Gates, el fundador de Microsoft, cuya fortuna se valora en 116.100 millones de dólares, en torno a 90.000 millones menos que Bezos. Gates fue la primera persona en superar los 100.000 millones. El tercero en la lista es el inversor y empresario estadounidense Warren Buffett. Entre los tres amasan más riqueza que el 50% de la gente más pobre de Estados Unidos.

El 90% de la fortuna de Bezos proviene del 11% que posee de Amazon, pero además también es dueño del periódico Washington Post o de la empresa aeroespacial Blue Origin. Y su hegemonía no parece que vaya a cesar. Su riqueza ha engordado un 34% anual en los últimos cinco años. A principio del año ostentaba una fortuna de 115.000 millones de dólares. Los expertos señalan que el 2026 podría convertirse en el primer billonario de la historia.

Les dejamos un video de la historia de su vida y como llegó a convertirse en el hombre más rico del mundo ↓↓↓

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *