Un joven de 16 años abrió fuego el domingo de madrugada en una fiesta celebrada en la ciudad de Sanford (Florida, EE.UU.) hiriendo de bala a, al menos, diez personas, informó la oficina del sheriff del condado de Seminole.

Entre las víctimas se encuentra Tank Dell, jugador de fútbol americano de los Houston Texas de la National Football League (NFL).

El tirador, que fue detenido poco después porque una patrulla se encontraba por la zona, se dirigió a un local llamado Cabana Live pasada la medianoche donde se estaba realizando una fiesta privada y, tras un «altercado verbal que se intensificó», disparó contra la multitud, detallaron las autoridades.

«A su llegada, los agentes escucharon múltiples disparos procedentes de la parte trasera del establecimiento, lo que provocó la dispersión de la multitud», dijo la oficina del sheriff del condado de Seminole en su comunicado.

El adolescente fue inmovilizado con la ayuda del personal de seguridad de este establecimiento que, según agradeció posteriormente, comprobó que todos sus trabajadores estuvieran «a salvo».

«El resultado fue que un total de diez víctimas sufrieron heridas de bala que no pusieron en peligro sus vidas, principalmente en las extremidades inferiores», concretaron las autoridades.

Sobre el jugador Tank Dell, los Houston Texas emitieron un breve comunicado: «Sufrió una herida leve, pero ha sido dado de alta del hospital y se encuentra bien de ánimo (…) pedimos que, por favor, respeten su privacidad en este momento».

Cabana Live es un local de eventos y un restaurante ubicado en Sanford, a unos 29 kilómetros al norte de Orlando.

EFE

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *