Among Us es un juego que fue creado en el año 2018, pero que ha tomado gran relevancia en lo que va de septiembre de 2020. Mucho de esto gracias a los streamers (personas que juegan videojuegos y transmiten sus partidas en línea), quienes popularizaron el juego de manera reciente.

El concepto de Among Us es bastante simple: 10 tripulantes viajan a bordo de una nave espacial, en donde deben cumplir con algunas labores como destruir meteoritos, tirar la basura, arreglar circuitos, etc. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, ya que entre ellos viajan uno o varios impostores que tratarán de asesinarlos para evitar que concluyan sus labores. Todo sin que nadie los vea.

La verdadera misión del juego llega cuando alguien es testigo de un asesinato o bien, un jugador cree haber descubierto al impostor de la nave. Y es que en la cafetería (donde comienzan las partidas) existe un botón para llamar a una reunión de emergencia, en la cual cada jugador deberá argumentar quién es el impostor y por qué lo cree así.

Posteriormente se hará una votación en donde ‘funarán’ (expulsarán) a la persona de la que más se sospeche –quien recolecte más votos al final–, misma que será sacada de la nave.

Ahí los jugadores sabrá si era realmente el impostor ha quedado fuera (y los tripulantes han ganado la partida) o si todos se dejaron manipular y eliminaron a uno de sus compañeros de equipo, quien después de eso sólo podrá participar como fantasma. Es decir, nadie podrá verlo y no podrá comentar nada en el chat de grupo.Puedes jugar con amigos o jugadores de todo el mundo

Among Us contiene diferentes salas donde uno puede jugar online con varios jugadores del mundo. Pero también, tiene la modalidad de salas privadas donde puedes jugar con tus amigos, a quienes basta con compartirles el código de tu nave (siempre son cuatro letras en mayúsculas) para que puedan unirse a la partida.

Lo mejor de todo es que, tal y como lo mencionamos anteriormente, este juego está disponible tanto para iOS, Android y hasta PC. Solo basta con que su teléfono inteligente cumpla con las especificaciones que marca el juego y ya teniéndolo, puedes personalizar a tu pequeño astronauta, ya sea cambiándolo de color o poniéndole algún elemento como un sombrero vaquero o hasta un cubrebocas.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *