La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo con representantes del sector bancario del país.

El encuentro, realizado desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior (MPPEFCE), contó con la participación del vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, el Superintendente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, y los presidentes de las entidades bancarias, tanto públicas como privadas.

Durante la reunión, las autoridades evaluaron la importancia de impulsar la economía digital en el inicio de este 2021, así como también garantizar las soluciones tecnológicas a través de la bancarización en los distintos sectores productivos, la implementación de nuevos métodos de pago, entre otros, para de esta manera dinamizar el sistema económico y fortalecer la protección del Bolívar como única moneda oficial del país.

Además, abordaron las ventajas de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y Protección de los Derechos Humanos presentada por el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de garantizar, entre otros objetivos, el desarrollo y consolidación del aparato productivo nacional.

En múltiples oportunidades, el Gobierno Bolivariano ha ratificado que la política económica y financiera de Venezuela es el Bolívar y que, por lo tanto, es y seguirá siendo la moneda nacional.

Agencia

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *