Las acciones de la plataforma social Twitter caen este lunes después de que suspendiera permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las acciones de la plataforma social Twitter caen 12% este lunes, borrando 5,000 millones de dólares de su valor de mercado en la Bolsa de Nueva York, esto después de que suspendiera permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con la red social, la suspensión fue luego del que el dirigente propiciara las teorías de la conspiración sobre fraude electoral y el robo de elecciones tras el triunfo del electo Joe Biden, lo que llevó a la manifestación en el Capitolio la semana pasada.

Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», dijo Twitter.

Luego de estas declaraciones, la emisora comenzó a caer y tras cerrar el pasado viernes en un precio de 51.48 dólares por acción, este lunes sus títulos llegaron hasta los 45 dólares, cayendo hasta 12% en la sesión y con ello borrando 5,000 millones de dólares. Además, en lo que va del 2021 tiene una caída de 10.30 por ciento.

El Economista

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *