El peor escenario para Colombia en el primer tiempo de su visita a Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias al mundial de Qatar. El equipo dirigido por Carlos Queiroz no pudo contener la efectividad de los locales y mostró su peor cara desde que asumió las riendas el entrenador portugués en 2019.

Colombia nunca había perdido por tres goles de diferencia como local en la eliminatoria. Lo hizo el viernes, cuando cayó 0-3 contra Uruguay. Ahora suma otro récord: nunca había recibido dos goleadas seguidas en las clasificatorias: este martes perdió 6-1 contra Ecuador. 

Tres goles en media hora hicieron presagiar lo peor, teniendo en cuenta los errores infantiles que cometió el seleccionado visitante en Quito. El primer gol de la tarde llegó por intermedio de Robert Arboleda al minuto 7, aprovechando un mal rebote que dejó la zaga cafetera. El jugador ecuatoriano remató con izquierda para vencer a Camilo Vargas, el elegido en lugar de David Ospina.

El segundo tanto fue obra de Ángel Mena al minuto 9. Un saque largo de Camilo Vargas, un rebote largo que cayó entre Murillo y Johan Mujica… ahí saco provecho el delantero local con un disparo al palo derecho de Vargas.

El bochorno terminó por confirmarlo Michael Estrada el minuto 32 y Xavier Arreaga al minuto 39. Igual que en las dos primeras anotaciones, Colombia quedó en evidencia con los errores defensivos que exhibió. Sin alma, sin juego, y sin variables para tratar de descontar el marcador, el cuadro cafetero cerró la primera parte con una de las peores goleadas que recibió en las eliminatorias.

Lo anterior, más allá que James Rodríguez anotó el gol del descuento. El del Everton convirtió de penal al minuto 44, luego de una falta que le cometieron a Duván Zapata en el área.

Fuente: Antena 2

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *