La voz de play ball en Venezuela se escuchará el próximo 27 de noviembre con el encuentro inaugural entre las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Este miércoles, el presidente de la liga Giuseppe Palmisano y el ministro del Deporte, Mervin Maldonado ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles de este inédito campeonato condicionado por la pandemia.

Palmisano recalcó que la campaña tendrá un calendario de 40 juegos con dos divisiones, como varios periodistas de la fuente habían adelantado.

«La postemporada recibirá a 4 equipos (los 2 mejores de cada división) y las series de semifinal y final serán al mejor de 7 juegos”, comentó el máximo representante de la pelota criolla.

Modo burbuja

La LVBP usará los protocolos de bioseguridad establecidos por las Grandes Ligas para crear una burbuja. Para ello, el gobierno nacional se comprometió a colaborar con la logística a fin de cumplir con las exigencias de la Major League Baseball.

«Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio. Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua”, comentó el ministro Maldonado.

Los organismos de seguridad preparan una comisión especial en las cinco sedes (Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto y La Guaira) con el objetivo de garantizar el cumplimento del protocolo.

“Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas es obligatorio”, puntualizó.

Palmisano también aclaró que cada equipo deberá pasar un reporte de bioseguridad para que la Liga adelante las gestiones con el Estado.

Con información de la LVBP

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *