La selección de Venezuela sufrió cambios en la clasificación mundial de la FIFA, que no sufre modificaciones en las seis primeras plazas salvo el ascenso de Italia al séptimo peldaño, lo que le permite pasar a Argentina y Uruguay, y la salida del ‘top 10’ de México por la arremetida de Dinamarca.

Bélgica continúa un mes más liderando por delante de Francia, actual campeona del mundo, y Brasil que se encuentra en la tercera casilla, mientras que Inglaterra y Portugal son cuarta y quinta.

Venezuela tuvo un bajón en el ranking FIFA

Venezuela retrocedió en la última actualización de la FIFA, al no ver acción en el pasado parón de selecciones nacionales, para quedar en el puesto 30.

La Vinotinto no pudo jugar las fecha 5 y 6 del mes marzo, por las crecientes cifras de COVID-19 en Latinoamérica, haciendo que Conmebol postergase estos cotejos para cuidar a los jugadores, siendo la mayoría provenientes de Europa.

Serbia fue uno de los que superó a la selección criolla, al subir cinco casillas y quedarse con la ubicación 25, tras ganar a Irlanda 3-2; empatar a 2 con Portugal; y superar 2-1 a Azerbaiyán.

Turquía subió tres posiciones para ubicarse en la casilla 29, luego de golear 4-2 a Países Bajos; a Noruega 3-0; y empatar a 3 ante Letonia.

El último resultado de la selección de Venezuela fue la histórica victoria 2-1 versus Chile el 17 de noviembre de 2020, luego de perder sus primeras tres contiendas. Hasta que no se sepa la fecha de los juegos aplazados ante Ecuador y Perú, los próximos juegos de la Vinotinto son en junio contra Bolivia y Uruguay.

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *