Conmebol confirmó este lunes las 14 sedes que recibirán la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde figuran grandes urbes como Los Ángeles, Las Vegas y Dallas.

Hace un par de semanas se anunció que el partido inaugural se disputará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Mientras que la final se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Pero esta noche la Conmebol detalló el resto de sedes que serán parte del evento y que estarán separadas en tres zonas: Oeste, Central y Este.

Entre ellas están el SoFi Stadium de Inglewood (Los Ángeles, California), el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada), el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) y el AT&T Stadium, Arlington (Dallas, Texas).

“La pasión del fútbol recorrerá este gran país (EE.UU.) de este a oeste y de norte a sur, llevando emociones y diversión a cientos de miles de aficionados en las sedes y a otros millones de espectadores alrededor del mundo”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA.

Por su parte, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, sostuvo que las sedes son «de clase mundial y tienen aficionados apasionados que son reconocidos por apoyar los grandes eventos».

En esta Copa América 2024 competirán 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de Concacaf como parte de un acuerdo entre ambas confederaciones.

Estas son las 14 sedes para la Copa América 2024:

Allegiant Stadium, Las Vegas (Nevada).

AT&T Stadium, Arlington (Texas).

Bank of America Stadium, Charlotte (Carolina del Norte).

Children’s Mercy Park, Kansas City (Kansas).

Exploria Stadium, Orlando (Florida).

GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City (Misuri).

Hard Rock Stadium, Miami Gardens (Florida).

Levi’s Stadium, Santa Clara (California).

Mercedes-Benz Stadium, Atlanta (Georgia).

MetLife Stadium, East Rutherford (Nueva Jersey).

NRG Stadium, Houston (Texas).

Q2 Stadium, Austin (Texas).

SoFi Stadium, Inglewood (California).

State Farm Stadium, Glendale (Arizona)

EFE

Por notiarepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *